viernes, 1 de febrero de 2008

...¡¡¡¡¡¡ POR LA REIVINDICACION !!!!!!...


Una de las noticias que ha estado en boca de nosotros estos días es el cierre del bioterio de primates de la Católica, cuando me aviso mi novio © la noticia me desalenté, porque siempre pienso ya y que viene ahora…nunca las noticias de reivindicación animal son buenas, siempre pasan cosas mas malas que buenas, o por lo menos esa es mi sensación, esto del cierre, es maravilloso, la libertad de casi 100 primates que han sufrido tanta tortura durante tantos años, no tiene explicación alguna…pero como comente, nunca a los animales se les deja en paz, a si es que ahora someterán a las mismas torturas a pobres ratones de laboratorio…ja “laboratorio”…hechos para experimentar.
He leído en varias partes el tema, diarios, noticias, publicaciones varias hablaron de lo sucedido, de las barbaridades y atrocidades a las que eran sometidos, a diario me pregunto hasta donde llega la soberbia del ser humano, hasta donde creemos que somos dueños del resto del mundo y estamos por sobre las otras especies, hasta donde nos creemos superiores…hasta donde vemos lo que queremos ver y apuntamos a los que se hace llamar científicos y estudiosos y nos sentimos a parte cuando torturamos, destrozamos y engullimos a otros seres….que diferencia hay entre el perro que comen en China y los terneros que engullen los chilenos si al mirarlos a los ojos, vemos lo mismo.
Todo esta conectado, dejemos de hacer vista gorda de lo que somos parte, “CONVIRTAMOSNOS EN SERES CONCIENTES”, todos son parte, todos hacen que gire esta cadena de sufrimiento.
Cuando estudiaba en la Usach, con Cristian un amigo de la “Agrupación en Defensa de los Animales” AEDA, teníamos turnos en el canil, trabajábamos con perros abandonados y saco de su bolso, un sin fin de fotos horrorosas, eran de “monos” siendo torturados en jaulas de 70 x 70, que han estados encerrados hace 30 años y que han sido expuestos a las atrocidades mas absolutas e inimaginables en post de la ciencia…el trabajaba alimentándolos y limpiándolo, y se le partía el alma con todo lo que veía a diario, andaba triste y melancólico, adolorido de pena, por meses realizo la ingrata tarea de callar, en pos la liberación….
un día, cuando reunió la suficiente evidencia, se atrevió, y este joven, de clase media, introvertido y luchador denuncio a la “Universidad Católica”, fue a juicio, amenazas de muerte y cárcel que duraron varios años….reportajes posteriores, etc. Etc…
… y hoy, cuando se cumple su objetivo, cuando “cierran por fin ese matadero oficial” de una de la pinches universidades estatales del país, nadie, absolutamente nadie lo nombra, a si es que estas palabras van para REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, para hacer conciencia de que no es un bistec es parte del cuerpo de un ser vivo que fue torturado, y para indicar que este joven, que ningún diario nombra, que comenzó a gestar el cambio, se llama “Cristian J. Apiolaza Acevedo”…
Para él, mis más sinceros cariños del fondo de mi corazón.

No hay comentarios:

Develandose...

Mi primer diario de vida lo comencé a los 7 años, de ahí no he parado de contar en paginas anilladas, de colores, recicladas, de distintas texturas y formatos, todo lo que ha sido mi historia. Hoy, en la era de Internet aparece esta posibilidad, rara, dicen algunos media desnudista o fisgona, de contarla a través de esta efímera virtualidad.
En fin, hoy tengo 32 años recién cumplidos, y miro hacia a tras, veo que ya he vivido aprox. mas de un tercio de mi vida entera (glup :-s) y debo decir…..”Confieso que he vivido”….jaja.
Claro mi vida no ha sido tan especial como la de Neruda pero ha sido digna, con altos y bajos, con destellos y oscuridades profundas, he sido ciega y visionaria….quien no a vivido esa dualidad alguna vez.
Nací un 04 de Noviembre del año 1975 a las 5:00 AM en Buenos Aires, mis padres, ambos chilenos, casados, enamorados e inmaduros viajaron a comenzar una “nueva vida” juntos a un país extraño, con familiares distantes y ambos machistas, podrán imaginarse lo que paso.
Cuento corto, al año regresamos solas con mi madre, a casa de la abuela de donde he querido escapar en 3 oportunidades, espero ésta sea la última ya que en este momento estoy en esa labor.
Mi madre ha sido distinta, sigue en la casa donde fue criada y creo donde morirá espero después de muchos muchos años.
No todos los años venideros fueron buenos, pasamos bastantes aprietos que gracias a Dios no recuerdo, solo recuerdo años en donde el único par de zapatos eran los del colegio, también recuerdo a mis amigos diciéndome en vísperas de Navidad que fuera a cambiarme ropa y yo ya estaba con mi tenida nueva….en fin, tantos años difíciles y de mucha felicidad, vivíamos con el mínimo, mi madre trabajo en el PEN después de traficar agua ardiente, mi abuela tejía a pedido como los Dioses, era muy rápida, a si es que nos las arreglábamos como podíamos…siempre juntas las 3, un matriarcado con todas sus letras. Mi abuela una Ariana con carácter, mi madre una escorpiona que pasó un cumpleaños a morir ya que 5 horas después me parió, y yo….3 mujeres con carácter bajo un mismo techo.
Con mucho esfuerzo estudie, gracias a mi familia y a un GRAAAAAANNNN CREDITO CORFO que luchare para JAMAS! pedirlo en nombre de mis hijos, porque lo que es seguro es que cuando comiencen ellos la Universidad yo seguiré pagando mis estudios…en fin….tema que quiero olvidar….estudie en la Usach Arquitectura, carrera tradicional (mas en esos momentos), que supuestamente me iba a permitir tener mejor futuro económico que mis antepasados……como lo podrán imaginar eso, no paso……supongo que las U privadas aportaron lo suyo….perdonando a los tocados (entre ellos el hombre de quien me enamore)… en fin…fueron buenísimos años…de desenfado, estudios, amor, expresar, dibujar, sentir, crear, soñar, trabajar duro, sensaciones, todo a full….una muy bellísima etapa en mi vida.
Eso, por hoy no aburro mas, me inspire en escribir gracias a mis grandes amigas Andrea y Gaby….listo chicas….solo falta la Ely para que todo el clan Chukie se desnude en esta virtualidad….
Un beso para los que leyeron hasta el final y no se aburrieron…
Nos vemos…