lunes, 21 de enero de 2008

...y vivan los novios!!!...


Y finalmente se casaron, mi primo (E) y su polola de años (M), con quien tiene un hijo y hace poco se trajo a vivir bajo el mismo techo…. llego la hora de decir adiós dice la canción…con toda su gente querida, en un lugar entre cerros precordilleranos, lleno de árboles, tábanos, piedras, cobre, canchas de golf, y el viento en la cara haciéndonos sentir vivos, todo redondo, transcurrió el tiempo en cámara lenta, sobre todo para los enamorados, a si es que flotaba mientras © me llevaba de la mano a recorrer el lugar en silencio.
Del 2004 al 2007 aumentaron los matrimonios en 5.000, como dije alguna vez los chilenos se están casando mas, sin embargo la mayoría se casa con por lo menos un hijo a cuestas como mi primo, el 60% de los niños nace fuera de un matrimonio, pero eso no significa que todo no pueda terminar en una linda conformación familiar ante la ley como en éste caso…en fin, después de tantos problemas se veían felices y enamorados.
Volví a visitar la casa de mis tíos en Rancagua, hace varios años que no se justificaba ir, a si es que encontré a la chola (su perrita), mucho mas vieja, la casa con otro olor como a casa de playa, y por cierto, mucho mas vacía y grande por encontrarse ahora con sus ampliaciones desiertas que fueron proyectadas para sus 5 hijos de los cuales todos ya han partido.
Conversaciones interminables en el patio, risas, miradas, cariño familia, todos en torno a la celebración del triunfo del amor, y digo triunfo ya que me consta que a ambos como pareja les costo mucho concordar sus vidas.
Ya mas tarde, conversando con mis primas (K) y (C) los freckasos del matrimonio, como que una viuda de casi 60 años tomó el ramo y se lanzo por los aires hasta las caderas de mi primo (F) a bailar “el koala” como penitencia ya que el también alcanzo la liga…que mi madre estaba híperventilada bailando, riendo y cantando todo el rato con los ojos desorbitados agarrada al cuello de su no bien ponderada pareja…mi abuela que estaba feliz, radiante y bella…escuchando comentarios de mi tía (K) como “yo no les doy mucho tiempo”…en fin…tengo una familia para escribir un libro, desatinada en su máxima expresión que por cierto adoro.
Espero me envíen mis primas las fotografías, para tener el recuerdo plasmado de este lindo día…y espero que los augurios se cumplan, que la viuda se case, mi primo se comprometa con su novia, y que el encintado con la “guagua” que saque no sea parte del 60% de los niños de éste país...ja
Suerte

No hay comentarios:

Develandose...

Mi primer diario de vida lo comencé a los 7 años, de ahí no he parado de contar en paginas anilladas, de colores, recicladas, de distintas texturas y formatos, todo lo que ha sido mi historia. Hoy, en la era de Internet aparece esta posibilidad, rara, dicen algunos media desnudista o fisgona, de contarla a través de esta efímera virtualidad.
En fin, hoy tengo 32 años recién cumplidos, y miro hacia a tras, veo que ya he vivido aprox. mas de un tercio de mi vida entera (glup :-s) y debo decir…..”Confieso que he vivido”….jaja.
Claro mi vida no ha sido tan especial como la de Neruda pero ha sido digna, con altos y bajos, con destellos y oscuridades profundas, he sido ciega y visionaria….quien no a vivido esa dualidad alguna vez.
Nací un 04 de Noviembre del año 1975 a las 5:00 AM en Buenos Aires, mis padres, ambos chilenos, casados, enamorados e inmaduros viajaron a comenzar una “nueva vida” juntos a un país extraño, con familiares distantes y ambos machistas, podrán imaginarse lo que paso.
Cuento corto, al año regresamos solas con mi madre, a casa de la abuela de donde he querido escapar en 3 oportunidades, espero ésta sea la última ya que en este momento estoy en esa labor.
Mi madre ha sido distinta, sigue en la casa donde fue criada y creo donde morirá espero después de muchos muchos años.
No todos los años venideros fueron buenos, pasamos bastantes aprietos que gracias a Dios no recuerdo, solo recuerdo años en donde el único par de zapatos eran los del colegio, también recuerdo a mis amigos diciéndome en vísperas de Navidad que fuera a cambiarme ropa y yo ya estaba con mi tenida nueva….en fin, tantos años difíciles y de mucha felicidad, vivíamos con el mínimo, mi madre trabajo en el PEN después de traficar agua ardiente, mi abuela tejía a pedido como los Dioses, era muy rápida, a si es que nos las arreglábamos como podíamos…siempre juntas las 3, un matriarcado con todas sus letras. Mi abuela una Ariana con carácter, mi madre una escorpiona que pasó un cumpleaños a morir ya que 5 horas después me parió, y yo….3 mujeres con carácter bajo un mismo techo.
Con mucho esfuerzo estudie, gracias a mi familia y a un GRAAAAAANNNN CREDITO CORFO que luchare para JAMAS! pedirlo en nombre de mis hijos, porque lo que es seguro es que cuando comiencen ellos la Universidad yo seguiré pagando mis estudios…en fin….tema que quiero olvidar….estudie en la Usach Arquitectura, carrera tradicional (mas en esos momentos), que supuestamente me iba a permitir tener mejor futuro económico que mis antepasados……como lo podrán imaginar eso, no paso……supongo que las U privadas aportaron lo suyo….perdonando a los tocados (entre ellos el hombre de quien me enamore)… en fin…fueron buenísimos años…de desenfado, estudios, amor, expresar, dibujar, sentir, crear, soñar, trabajar duro, sensaciones, todo a full….una muy bellísima etapa en mi vida.
Eso, por hoy no aburro mas, me inspire en escribir gracias a mis grandes amigas Andrea y Gaby….listo chicas….solo falta la Ely para que todo el clan Chukie se desnude en esta virtualidad….
Un beso para los que leyeron hasta el final y no se aburrieron…
Nos vemos…