lunes, 8 de febrero de 2010

LAS VERDADERAS RAZONES.



Claramente en la vida uno no lo puede tener todo, paradójicamente la semana pasada vi una película que me marco…”El secreto de sus ojos”…el protagonista dijo después q le preguntaron un superficial “¿Cómo estas?”…respondió:”Cansado de ser feliz”…una gran ironía para la vida que llevaba…pero me hizo bastante sentido cuando de pronto la felicidad comenzó a desaparecer y solo se atisba en la sonrisa de mi hija…seguramente lo habrán oído mil veces, pero es real, ella es la única que le da valor a mi vida…uf, fuerte la cosa cuando pienso que algún día crecerá y hará su propia vida, pero la verdad, estoy dispuesta a vivir mi vida en torno a ella hasta cuando no me necesite…supongo que eso es ser mamá, porque claramente en el hoy, me siento 100% madre y el resto es una circunstancia.
Ya no se bien que extraño de mi vida anterior, supongo que el pintar, oler la trementina, cosas simples como el maquillarme una hora en el baño, vitrinear, exfoliarme otra hora en la ducha, elegir ropa nueva sin remordimiento, estar con mis animales y hacer cosas por ellos, depilarme en paz ja, escuchar música, juntarme con mis amigas como antes, ir al cine….etc etc etc…y juro que todo se vuelve nada cuando veo la sonrisa de mi hija…jajaja….ahi mi mundo se ilumina y todo lo anterior que se joda…es ella mi razón, mi bella razón para estar en esta tierra, el sentido mas justo y divino de mi vida, es ser madre de la Amanda…como no dar gracias y volver a ser feliz.

Tratare de escribir mas seguido, me ayuda a develar el corazón.

No hay comentarios:

Develandose...

Mi primer diario de vida lo comencé a los 7 años, de ahí no he parado de contar en paginas anilladas, de colores, recicladas, de distintas texturas y formatos, todo lo que ha sido mi historia. Hoy, en la era de Internet aparece esta posibilidad, rara, dicen algunos media desnudista o fisgona, de contarla a través de esta efímera virtualidad.
En fin, hoy tengo 32 años recién cumplidos, y miro hacia a tras, veo que ya he vivido aprox. mas de un tercio de mi vida entera (glup :-s) y debo decir…..”Confieso que he vivido”….jaja.
Claro mi vida no ha sido tan especial como la de Neruda pero ha sido digna, con altos y bajos, con destellos y oscuridades profundas, he sido ciega y visionaria….quien no a vivido esa dualidad alguna vez.
Nací un 04 de Noviembre del año 1975 a las 5:00 AM en Buenos Aires, mis padres, ambos chilenos, casados, enamorados e inmaduros viajaron a comenzar una “nueva vida” juntos a un país extraño, con familiares distantes y ambos machistas, podrán imaginarse lo que paso.
Cuento corto, al año regresamos solas con mi madre, a casa de la abuela de donde he querido escapar en 3 oportunidades, espero ésta sea la última ya que en este momento estoy en esa labor.
Mi madre ha sido distinta, sigue en la casa donde fue criada y creo donde morirá espero después de muchos muchos años.
No todos los años venideros fueron buenos, pasamos bastantes aprietos que gracias a Dios no recuerdo, solo recuerdo años en donde el único par de zapatos eran los del colegio, también recuerdo a mis amigos diciéndome en vísperas de Navidad que fuera a cambiarme ropa y yo ya estaba con mi tenida nueva….en fin, tantos años difíciles y de mucha felicidad, vivíamos con el mínimo, mi madre trabajo en el PEN después de traficar agua ardiente, mi abuela tejía a pedido como los Dioses, era muy rápida, a si es que nos las arreglábamos como podíamos…siempre juntas las 3, un matriarcado con todas sus letras. Mi abuela una Ariana con carácter, mi madre una escorpiona que pasó un cumpleaños a morir ya que 5 horas después me parió, y yo….3 mujeres con carácter bajo un mismo techo.
Con mucho esfuerzo estudie, gracias a mi familia y a un GRAAAAAANNNN CREDITO CORFO que luchare para JAMAS! pedirlo en nombre de mis hijos, porque lo que es seguro es que cuando comiencen ellos la Universidad yo seguiré pagando mis estudios…en fin….tema que quiero olvidar….estudie en la Usach Arquitectura, carrera tradicional (mas en esos momentos), que supuestamente me iba a permitir tener mejor futuro económico que mis antepasados……como lo podrán imaginar eso, no paso……supongo que las U privadas aportaron lo suyo….perdonando a los tocados (entre ellos el hombre de quien me enamore)… en fin…fueron buenísimos años…de desenfado, estudios, amor, expresar, dibujar, sentir, crear, soñar, trabajar duro, sensaciones, todo a full….una muy bellísima etapa en mi vida.
Eso, por hoy no aburro mas, me inspire en escribir gracias a mis grandes amigas Andrea y Gaby….listo chicas….solo falta la Ely para que todo el clan Chukie se desnude en esta virtualidad….
Un beso para los que leyeron hasta el final y no se aburrieron…
Nos vemos…