martes, 15 de noviembre de 2011

La SOLedad no existe cuando hay giraSOLes a la mano...



Hoy tengo el corazón lleno de nostalgia, es como si esta pusiera el botón de cámara lenta, y creo hasta pestañear conscientemente...
Observo la ciudad por la mañana desde la ventana de la minicocina de mi oficina mientras desayuno, llego temprano, antes que todos y esa quietud me encanta...me siento mínima, fisgoneando por la minúscula ventana, mirando palomas distraídas, gente, autos, edificios que comienzan a vestir el color del sol.
Me reconcilio cada vez mas con Santiago, una de las cosas que me dejo el oficio de ser arquitecto es mirar la ciudad siempre con ojos nuevos, me encanta sentirla viva, la imagino en terremotos, lluvias, primaveras y asfixiantes veranos, con el cemento ardiendo y olores tóxicos y con chiflones refrescantes en primavera...Definitivamente podría vivir en todas partes, en el campo, en la ciudad, me encanta la tierra, el aire, la maleza, el pasto, las flores, los perros, los gatos, el sacar limones del árbol, sacar moras, podar parras y hacer kuchenes, me gusta cocinar para gente querida, me encantan los tomates, el brócoli tibio recién cocido, me encanta que mi hija ande a "pata pela", que se ensucie con los perros, que juegue con tierra, que saque frutillas de la planta y se las coma riendo...el orégano fresco.........
Parece que no puedo...la ciudad definitivamente es de esas amigas que quieres, pero que son tan agotadoras que no puedes ver siempre...prefiero definitivamente la amiga que es capaz de leer en silencio a mi lado sin zapatos tiradas en el pasto en mi casa fuera de la ciudad…



No hay comentarios:

Develandose...

Mi primer diario de vida lo comencé a los 7 años, de ahí no he parado de contar en paginas anilladas, de colores, recicladas, de distintas texturas y formatos, todo lo que ha sido mi historia. Hoy, en la era de Internet aparece esta posibilidad, rara, dicen algunos media desnudista o fisgona, de contarla a través de esta efímera virtualidad.
En fin, hoy tengo 32 años recién cumplidos, y miro hacia a tras, veo que ya he vivido aprox. mas de un tercio de mi vida entera (glup :-s) y debo decir…..”Confieso que he vivido”….jaja.
Claro mi vida no ha sido tan especial como la de Neruda pero ha sido digna, con altos y bajos, con destellos y oscuridades profundas, he sido ciega y visionaria….quien no a vivido esa dualidad alguna vez.
Nací un 04 de Noviembre del año 1975 a las 5:00 AM en Buenos Aires, mis padres, ambos chilenos, casados, enamorados e inmaduros viajaron a comenzar una “nueva vida” juntos a un país extraño, con familiares distantes y ambos machistas, podrán imaginarse lo que paso.
Cuento corto, al año regresamos solas con mi madre, a casa de la abuela de donde he querido escapar en 3 oportunidades, espero ésta sea la última ya que en este momento estoy en esa labor.
Mi madre ha sido distinta, sigue en la casa donde fue criada y creo donde morirá espero después de muchos muchos años.
No todos los años venideros fueron buenos, pasamos bastantes aprietos que gracias a Dios no recuerdo, solo recuerdo años en donde el único par de zapatos eran los del colegio, también recuerdo a mis amigos diciéndome en vísperas de Navidad que fuera a cambiarme ropa y yo ya estaba con mi tenida nueva….en fin, tantos años difíciles y de mucha felicidad, vivíamos con el mínimo, mi madre trabajo en el PEN después de traficar agua ardiente, mi abuela tejía a pedido como los Dioses, era muy rápida, a si es que nos las arreglábamos como podíamos…siempre juntas las 3, un matriarcado con todas sus letras. Mi abuela una Ariana con carácter, mi madre una escorpiona que pasó un cumpleaños a morir ya que 5 horas después me parió, y yo….3 mujeres con carácter bajo un mismo techo.
Con mucho esfuerzo estudie, gracias a mi familia y a un GRAAAAAANNNN CREDITO CORFO que luchare para JAMAS! pedirlo en nombre de mis hijos, porque lo que es seguro es que cuando comiencen ellos la Universidad yo seguiré pagando mis estudios…en fin….tema que quiero olvidar….estudie en la Usach Arquitectura, carrera tradicional (mas en esos momentos), que supuestamente me iba a permitir tener mejor futuro económico que mis antepasados……como lo podrán imaginar eso, no paso……supongo que las U privadas aportaron lo suyo….perdonando a los tocados (entre ellos el hombre de quien me enamore)… en fin…fueron buenísimos años…de desenfado, estudios, amor, expresar, dibujar, sentir, crear, soñar, trabajar duro, sensaciones, todo a full….una muy bellísima etapa en mi vida.
Eso, por hoy no aburro mas, me inspire en escribir gracias a mis grandes amigas Andrea y Gaby….listo chicas….solo falta la Ely para que todo el clan Chukie se desnude en esta virtualidad….
Un beso para los que leyeron hasta el final y no se aburrieron…
Nos vemos…